baner1
baner2
baner3
baner4
baner5
baner6
baner7

 

 

Fiesta Cívica Cembranista

Alrededor de 1395 estudiantes de los niveles de educación  Básica, Bachillerato General Unificado, Bachillerato técnico y Bachillerato Internacional, realizaron el proceso electoral estudiantil de forma electrónica, después de las actividades de campaña realizadas días anteriores.
Esta jornada da cumplimiento al Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación

Resultado de los Comicios Celebrados en la   Unidad Educativa

 

 

 

 

Entrega de Materiales por parte de la Mancomunidad 

La Asamblea de la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la provincia de Sucumbíos, realizó la entrega de materiales para que se coordine un buen funcionamiento en las mañanas en los principales ingresos a la Unidad Educativa.

En el juramento a la bandera se resaltó el civismo y los valores

Con sus uniformes de parada, los estudiantes de tercer año de bachillerato acudieron, este jueves 26 de septiembre, a la Unidad Educativa Pacifico Cembranos para cumplir con su deber cívico de jurar ante la Bandera Nacional.

Padres de familia, hermanos y amigos acompañaron a los estudiantes en este momento especial.

En esta fiesta cívica se proclamó a la  abanderada, portaestandartes y escoltas de la bandera nacional, del  Cantón Lago Agrio y  de la institución educativa, para posteriormente realizar el juramento colectivo e individual de los estudiantes.

Momentos emotivos vivió  cuando los padres le entregaron la banda y diploma de honor que el plantel les confirió por sus logros académicos a los siguientes estudiantes:

NÓMINA

CURSO Y PARALELO

CARGO

PROMEDIO

IMAGEN

Carrillo Naranjo Arianna Daniela

(3°BGU-C)

Abanderada del pabellón nacional

9.569

 

Herrera Querido Karla Nycole

(3° BGU-A)

Portaestandarte de la ciudad

9.485

 

Quintanilla Valverde Yomar Daniela

(3° BGU-B)

Portaestandarte de la Unidad

9.409

 

Ocampo Pacheco George Anthony

(3°BGU-A)

1° escolta del pabellón nacional

9.351

 

González Trujillo Paola Andrea

(3° BGU-B)

2° escolta del pabellón nacional

9.277

 

Molina Castillo Dayana Briggitte

(3° BGU-B)

1° escolta del estandarte de la ciudad

9.276

 

Vargas Parco Bryan Edilson

(3° BGU-C)

2° escolta del  estandarte de la ciudad

9.268

 

Sánchez Castillo Emily Alejandra

(3° BGU-A)

1° escolta del estandarte de la Unidad

9.263

 

Cepeda Díaz Kirman Steven

(3° BGU-C)

2° escolta del estandarte de la Unidad

9.141

 

.

 


Juntos Soñamos, Juntos Construimos

La caravana educativa ‘Juntos Soñamos, Juntos Construimos’ fortalece el contacto humano con la comunidad educativa y revaloriza la profesión docente a través de herramientas digitales que aportan a su metodología de enseñanza.

En nuestra institución esta actividad se realizó el día lunes 23 de septiembre del 2019, todos los cursos enviaron representantes para que den a conocer sus sueños, es importante manifestar que como docentes y tutores debemos hacer los máximos esfuerzos para el cumplimiento de estos sueños.

El programa estaba presidido por Johana Moreno presidenta del consejo estudiantil con la colaboración de la Lic. Martha Malte, también hubo la participación del grupo de danza de la institución y del grupo de canto.

 

 


INAUGURACIÓN DEL AÑO LECTIVO 2019 – 2020 (Educación Básica)

Dando cumplimiento al cronograma de inicio de clases y con la presencia de autoridades, padres de familia, estudiantes y personal del Colegio, el martes 2 de septiembre, en el coliseo, se realizó el programa inaugural del año lectivo 2019-2020 para la Educación Básica.

A este acto también asistieron Prof. Ángel Guapulema y la Prof. María Esther Castro compañero que en días anteriores se jubilaron, fueron homenajeados mediante la entrega de placas de agradecimiento por sus labores realizadas en bien de la niñez y juventud de la institución.

 


INAUGURACIÓN DEL AÑO LECTIVO 2019 – 2020 ( BACHILLERATO )

Con la presencia de autoridades, padres de familia, estudiantes y personal del Colegio, el lunes 2 de septiembre, en el coliseo, se realizó el programa inaugural del año lectivo 2019-2020 para el Bachillerato en ciencias y bachillerato técnico incluido el Bachillerato Internacional. 

Sor Susana Caiza Rectora de la Institución, dio la bienvenida a estudiantes, padres y madres de familia, profesores. Manifestó que se trabajará con ahínco según nos recuerda Jesús “No hay árbol bueno que de fruto malo ni árbol malo que de fruto bueno”.

El Lic. Daniel Reino funcionario del Distrito Lago Agrio declaró inagurado el año lectivo 2019 -2020.

Se realizó la presentación de los símbolos de la Institución como escudo, bandera e himno, este acto estuvo a cargo de la Lic. Nela Coello.