PRINCIPIOS

 

La niñez, adolescentes y juventud, son el centro de nuestras actividades de enseñanza-aprendizaje, todas las acciones se orientarán a fortalecer la calidad del servicio educativo que brindamos a través de la comunicación y el diálogo.

a) Alcanzar los Objetivos Institucionales, en estrecha relación Familia – Unidad Educativa, de manera que se fortalezca el trabajo en conjunto, Autoridades, Profesores, Padres de Familia y Estudiantes.

b) Desarrollo Integral del Niño, Niña y Adolescente, con la responsabilidad compartida del respeto, protección, cuidado y exigibilidad de sus derechos y deberes.

c) Atención prioritaria y adecuada de niñas, niños y adolescentes con necesidades educativas especiales o que padezcan enfermedades catastróficas de alta complejidad.

d) Fortalecer la cultura de paz y no violencia para la prevención, tratamiento y resolución pacífica de conflictos, en todos los espacios de la vida personal, escolar, familiar y social.

e) Ejecutar la labor docente con herramientas aplicables en el proceso de enseñanza aprendizaje, de acuerdo con los estándares Educativos de calidad.

f) Velar con mayor énfasis para la concienciación de la probidad académica, en los maestros, padres de familia y estudiantes.