Exámenes remediales del año lectivo 2018 - 2019

Si un estudiante hubiere obtenido un puntaje promedio anual menor a cinco sobre diez (5/10) como nota final de cualquier asignatura o no aprobare el exámen supletorio, el docente de la asignatura correspondiente deberá elaborar un cronograma de actividades académicas que cada estudiante tendrá que cumplir en casa con ayuda de su familia, para que quince (15) días antes de la fecha de inicio de clases rinda por sola vez un exámen remedial acumulativo, que será una prueba de base estructurada.

Para aprobar una asignatura a través del exámen remedial, se deberá obtener una nota mínima de siete sobre diez (7/10), sin aproximaciones. El promedio final de una asignatura aprobada por medio de un exámen remedial siempre será siete sobre diez (7/10). Si un estudiante reprobare exámenes remediales en dos o más asignaturas, deberá repetir el grado o curso.

Última oportunidad: Examen de gracia.

En el caso de que un estudiante reprobare un exámen remedial de una sola asignatura, podrá asistir al grado o curso siguiente de manera temporal, hasta rendir un exámen de gracia un mes después de inicio de clases. De aprobar el exámen, podrá continuar en ese grado o curso, pero en caso de reprobarlo, deberá repetir el grado o curso anterior.

Horario de Exámenes Remediales 2019

De Octavo a décimo

Primero Bachillerato

Segundo de Bachillerato

Tercero de Bachillerato